I.E.S. GERENA.
REGISTRO

¿Recuperar clave?
BIENVENIDO AL SITIO WEB DEL I.E.S GERENA

Bienvenidos al sitio web del I.E.S. Gerena (Gerena, Sevilla).
XXV ANIVERSARIO 1988-1989 / 2013-2014
(Última actualización: Mayo 2017)

Estamos realizando cambios en la web para modernizar su imagen. Rogamos disculpas en caso de lentitud u otras incidencias.

Las informaciones ofrecidas en esta web tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

HOMENAJE A VICTOR DELGADO PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
Escrito por Manuel Casas Guijarro
miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pincha en "leer más" para leer la convocatoria.

(Para todos/as los que formáis o habéis formado parte de la comunidad educativa del I.E.S. Gerena)

Para todos y todas es sabido que se nos ha jubilado Víctor Delgado Santos, "Don Víctor", como es conocido en Gerena este maestro de Encinasola, que lleva con nosotros más de 32 años, o...¿son 33?. Habría que remontarse muchos años atrás, tal vez a Don Fernando Feliú, para encontrar a un maestro con tantos años de permanencia en nuestra localidad. Han sido años en los que casi toda una generación ha sido educada por sus saberes, su corazón y sus manos.

Los maestros, las maestras, el profesorado, entregamos lo mejor de nuestras vidas a lo mejor que tenemos en cada casa: los niños y los jóvenes, nuestros hijos, nuestras hijas. A ellos, a su formación académica, a su construcción y desarrollo como personas de bien entregamos cada momento. Somos los maestros, las maestras, desde la modestia y humildad de nuestro trabajo, gente buena. Porque, como dijo alguien, una persona buena es aquella que hace mejores a quienes la rodean. Y no es más que esto lo que hacemos los educadores cada día. Y esto es lo que engrandece nuestra tarea.

Llegado el momento del alto en el camino laboral, la Comunidad debe a Víctor un último acto de gratitud especial: El PRÓXIMO SÁBADO, DÍA 19 DE ENERO, en el CENTRO CÍVICO, a las 12:00 del mediodía, queremos tributar un homenaje a este hombre, a este viejo maestro siempre joven. Dijo hace siglos un sabio que la gratitud no es más que la memoria del corazón. Será, efectivamente, un acto sencillo, nacido del corazón de un pueblo en reconocimiento a toda una vida entregada a la educación de nuestros niños, de nuestras niñas, de muchos de nosotros. Un acto de homenaje a una persona, Don Víctor, y en ella a quienes han estado a su lado en una aventura vital nada fácil, por momentos dura, su mujer, Alicia, y sus hijos, Alejandro, Alicia y Alba.

No corren buenos tiempos para la Escuela Pública, la escuela de todos, la escuela de todas, la escuela que acoge a todos los públicos, especialmente a las clases populares. Puede ser un buen momento para expresar unidos nuestra preocupación y nuestro deseo de que cesen las agresiones hacia la Enseñanza y la Educación públicas. Un país cuyos gobiernos renuncian al cuidado esencial de la educación de sus jóvenes, está condenado a la peor y más cara de las realidades: la ignorancia, que no es más que la negación del presente y del futuro. Se jubila un maestro, es el momento de decirle gracias. Os esperamos. No faltéis.

NOTA: Con posterioridad al acto público, habrá un almuerzo en el Restaurante La Laguna (Gerena) para familiares, compañeros de profesión, amigos, antiguos alumnos y allegados. Quienes deseen estar en esa comida, deben comunicarlo a la Dirección del IES Gerena (teléfono: 955622943, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) lo antes posible para efectuar las correspondientes reservas.

Podéis ver la información en los siguientes enlaces:

WEB DEL I.E.S. GERENA (portada): www.iesgerena.es

BLOG DEL I.E.S. GERENA: http://alasombradeestearbol.blogspot.com.es/2012/12/19-de-enero-homenaje-don-victor.html

EVENTO EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/events/513787508654824

BLOG DE LEONARDO ALANÍS: http://tierraprospera.blogspot.com.es/2012/12/19-de-enero-homenaje-don-victor.html

I.E.S. GERENA
C/ Maestro José Valdera Gil s/n.
41860 Gerena (Sevilla)

Modificado el ( martes, 22 de enero de 2013 )

< Anterior   Siguiente >

CONSULTAR EN WIKIPEDIA

Buscar en Wikipedia

© 2017 I.E.S. GERENA.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de