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viernes, 20 de octubre de 2017
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 MARCO LEGAL

El Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, establece que:

- Cada instituto de educación secundaria concretará su modelo de funcionamiento en el proyecto educativo, en el reglamento de organización y funcionamiento y en el proyecto de gestión. (Capitulo 2, artículo 21)

- El proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión constituyen el Plan de Centro. (Capitulo 2, artículo 22, punto 1)

- El Plan de Centro será público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general. (Capitulo 2, artículo 22, punto 5)

Siguiendo con la normativa vigente arriba citada, en esta sección se hacen públicos los documentos del Plan de Centro del I.E.S. Gerena, estando así disponibles para cualquier miembro de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general. Dichos documentos se actualizarán siempre que sean revisados por los órganos pertinentes.

 

¿Qué es "El proyecto educativo" de un instituto? (Extracto de la normativa)


a1) Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo

b) Líneas generales de actuación pedagógica.

c) Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.

d) Los criterios pedagógicos para la determinación de los órganos de coordinación docente del centro y del horario de dedicación de las personas responsables de las mismos para la realización de sus funciones, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

e) Los procedimientos y criterios de evaluación, promoción del alumnado y titulación del alumnado.

f) La forma de atención a la diversidad del alumnado.

g) La organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva.

h) El plan de orientación y acción tutorial. 

i) El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

j) El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar a que se refiere el artículo 24.

k) El plan de formación del profesorado.

l) Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

m) En el caso de las enseñanzas de formación profesional, los criterios para la elaboración de los horarios, teniendo en cuenta las características específicas de cada módulo en cuanto a horas, espacios y requisitos. Asimismo, se incluirán los criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto.

n) Los procedimientos de evaluación interna.

ñ) Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.

o) Los criterios para determinar la oferta de materias optativas y, en su caso, el proyecto integrado. En el caso del bachillerato, además, los criterios para la organización de los bloques de materias en cada una de las modalidades impartidas, considerando su relación con las universidades y con otros centros que imparten la educación superior. 

p) En el caso de la formación profesional inicial, los criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y proyecto de cada uno de los ciclos formativos que se impartan. 

q) Los criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas de las enseñanzas. 

r) Los planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el instituto. 

s) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

--EPILOGO  
   


  
¿Qué es "El ROF" de un instituto? (Extracto de la normativa)
 
Reglamento de Organización y Funcionamiento del I.E.S. Gerena
   
  
¿Qué es "El proyecto de gestión" de un instituto? (Extracto de la normativa)
 
Proyecto de Gestión del I.E.S. Gerena
   
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