I.E.S. GERENA.
Becas y ayudas
El Centro

LA FAMILIA ES CLAVE PARA EL ÉXITO EDUCATIVO

El Instituto es un taller de aprendizaje, un verdadero laboratorio de ciudadanía. Abre sus puertas a padres y madres, alumnado y profesores para que, juntos, emprendamos la tarea de pensar, trabajar y convivir. Cada uno en la parte que le corresponde para que este proyecto compartido tenga éxito. Si una de las partes no cumple con su función, el fracaso está asegurado.

¿Qué es lo que se pretende? ¿Qué es lo que se hace? ¿Qué es lo que se consigue? No basta con que cada cual repita rutinariamente su papel. No es suficiente que profesores y profesoras desarrollen sus enseñanzas como siempre lo han hecho. No basta con llevar o dejar que el autobús lleve a nuestros hijos al centro. No debe parecernos normal no preguntarles a nuestros hijos por su trabajo diario; no llamar a su tutor/a si no nos dan quejas de ellos; no es suficiente con notar que están en sus habitaciones estudiando… No basta la buena voluntad. Hay que preguntarse diariamente si el trabajo de todos nos hace mejorar.

Está comprobado que la implicación de las familias es garantía de éxito educativo pleno de cada alumno, de cada alumna. Implicarse es preguntar, es informarse, es participar, es acudir, es preocuparse y ocuparse, estar al lado de cada paso que dan nuestros hijos e hijas en su aventura de aprender, de estudiar, de crecer como personas. En el IES Gerena tenemos una profunda vocación de servicio a la comunidad en la que estamos y de la que proceden nuestros alumnos: los pueblos de El Garrobo, El Castillo de las Guardas, Aznalcóllar, Las Pajanosas y Gerena… En coordinación con los tutores y tutoras, con todo el profesorado, los padres y las madres son los cómplices necesarios para llevar a buen puerto esta empresa de respeto, diálogo, responsabilidad, buen clima… En definitiva, de educación. Bienvenidos, bienvenidas. Os necesitamos.

En Gerena, octubre de 2008

CONSULTAR EN WIKIPEDIA

Buscar en Wikipedia

© 2017 I.E.S. GERENA.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de