I.E.S. GERENA.
Escríbele a la dirección
Becas y ayudas
LA PÁGINA WEB DEL I.E.S. GERENA

CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA PÁGINA WEB DEL I.E.S.GERENA.

1. Justificación y trayectoria del proyecto.

El I.E.S. Gerena es desde 2004 centro TIC de gestión y desde 2005 centro TIC de práctica docente y, pese a intentos anteriores, en el año 2007 no contaba con una página web actualizada. Por tanto, durante el curso 2007/2008 iniciamos la labor de alojamiento y creación de una página web para el IES Gerena, desde un grupo de trabajo titulado “Creación de página web de centro: I.E.S. Gerena”. Tras finalizar el curso, nuestros objetivos iniciales fueron cubiertos (conseguir el alojamiento web, crear una estructura de la página, dotar de elementos simples de hipervínculos e información a la portada). Sin embargo, es necesario seguir trabajando para poner en funcionamiento total el sitio web del centro.

2. Descripción del proyecto.

La incorporación de las TIC en el IES Gerena y su integración en la labor de aula ha ido creciendo en los últimos cursos (desde 2005) con resultados muy satisfactorios entre el alumnado y el profesorado. Este grupo de trabajo, tras la labor del primer año,se propone mejorar la página web, enlazada a la plataforma Helvia, para que sea el espacio de presentación del centro hacia el exterior y simultáneamente un área de trabajo para la comunidad educativa con el fin de compartir recursos, materiales, y fundamentalmente, experiencias en el proceso educativo. Creemos que una página web constituye una zona imprescindible para maximizar la educación en el uso de las nuevas tecnologías en nuestro alumnado, compartir todos los contenidos del centro por secciones y departamentos, con el fin de crear una gran herramienta para promocionar y modernizar el centro.

3. Objetivos.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este grupo de trabajo son:

• Dotar de materiales educativos (textos, material multimedia) e informativos sobre el centro a la página web.
  • Incrementar las distintas secciones y apartados de la web.
  • Poner en funcionamiento algún dispositivo complementario, como espacios de foro, blog, encuestas, descarga de apuntes.
  • Integración de la plataforma ‘moodle’ para los distintos departamentos.
  • Promocionar entre el profesorado, alumnado y padres/madres el uso de la página web como espacio de contacto y de conocimiento de actualidad del centro.
  • Poner en marcha real la página web para el centro IES Gerena que permita su actualización y ampliación progresivamente.

4. Miembros del Grupo de Trabajo inicial.

Apellidos y nombre
Casas Guijarro, Manuel (coordinador)
Acuña Poza, Benito
Alanís Falantes, Leonardo
Armengol Butrón de Mújica, Jesús
Calvo Almenta, Francisco Javier
Díaz Buiza, María José
Eslava Galán, Emilia
Fernández Clavijo, Trinidad
Biología y Geología
Gallego Fernández, Carmen
Mejías Benavente, Virginia
Mergenthaler Márquez, Esperanza
Morales Astola, Fernando Rafael
Biología y Geología
Morales Fabra, Ángel Luis
Rojas Guerrero, Francisco Javier

5. Agradecimientos.

• CEP Castilleja de la Cuesta: cursos de formación y dotación económica.
  • Primera página web del Centro, creada en 2002 por el profesor Marcelo Rodríguez.
  • La ayuda de José Carlos Rodero, compañero del I.E.S. Nervión, para la administración de Joomla!.
  • El esfuerzo y dedicación de todos los profesores y profesoras implicados en este proyecto, especialmente el coordinador TIC, Ángel Morales, y a nuestro compañero Fco. Javier Rojas, cuya ayuda ha sido fundamental.
  • Desde luego que éste es un proyecto duro y en continua construcción, pero cuenta con la implicación personal de un gran número de compañeros interesados en que nuestro centro cuente con una página web.

6. La web del I.E.S. en la actualidad. Curso 2010/2011.

El Centro se incorporta al proyecto escuela TIC 2.0. con todas las dudas e incertidumbres que el resto de Centros, pero con la ilusión de ver mejoradas sus infraestructuras (las famosas pizarras digitales y los ultraportátiles) y como éstas repercuten en nuestras clases. El mantenimiento de esta página web sigue al cargo del Equipo Directivo del Centro, el coordidador TIC y los compañeros de informática. Animamos a todos/as los miembros de la comunidad del I.E.S. Gerena a colaborar.

Gerena, octubre de 2010.

CONSULTAR EN WIKIPEDIA

Buscar en Wikipedia

© 2017 I.E.S. GERENA.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de